Claudia Asensio

Para contribuir al mundo

Claudia Asensio

Para contribuir al mundo
To contribute to the world

SOBRE ESTE ESPACIO

Este es un espacio para generar conciencia y compartir conocimientos sobre los temas que me interesan. Estos incluyen la Ciencia de la Sostenibilidad y el Principio de Responsabilidad en la función empresarial y la importancia de la acción humana con una intención auténtica basada en principios éticos. Aprovecho también el espacio para compartir artículos que he escrito de manera individual o en colaboración con otros académicos.

Sueño con un mundo en que las personas viven de forma consciente, actúan con amor, y logran integrar los aspectos de su ser. Sueño con un mundo de oportunidades para descubrir y crecer libremente, el cual se construye a través de relaciones auténticas y de confianza. 

Espero que el espacio contribuya al experimento del aprendizaje. No pretendo tener respuestas, únicamente generar un intercambio de conocimientos, plantear las preguntas adecuadas, y ocasionalmente brindar herramientas que puedan ser de utilidad.

ÁREAS DE INTERÉS

Para poder generar conciencia y compartir conocimientos, primero es importante partir de algunos conceptos básicos.  La Ciencia de la Sostenibilidad se refiere a la interacción dinámica entre la naturaleza y la sociedad, entre el sistema ecológico y el sistema social. Se relaciona con la capacidad de resiliencia. El Principio de Responsabilidad se refiere a reconocer lo que hacemos, cómo impacta nuestro entorno, y cómo responsabilizarnos por ello. 

 

Entender las implicaciones de la acción humana constituyen un nuevo reto ético. La ética debe ser el hilo que se responsabiliza por las acciones de hoy, para lograr el tejido social del futuro. Para lograr esto, se debe transformar la consciencia del ser humano y así generar una integración humana más allá de lo que las generaciones anteriores pudieron concebir.

  • White LinkedIn Icon
"Al hombre se le puede arrebatar todo salvo una cosa: la última de las libertades humanas —la elección de la actitud personal ante un conjunto de circunstancias— para decidir su propio camino"

- Viktor Frankl

Contáctame

Sígueme aquí:
  • White Instagram Icon
  • White LinkedIn Icon

Las opiniones expresadas y argumentos empleados en este sitio son de carácter personal y no reflejan las opiniones o posturas de la compañía para la cual trabajo o las organizaciones que represento.