La ética se refiere a la bondad o maldad de las acciones humanas. Se relaciona con un buen comportamiento humano que hace florecer las cualidades propias del ser humano.  

Las actuaciones éticas y la calidad moral de las personas inciden en las relaciones empresariales, y a través de ellas, en los resultados y en su reputación. 

Ethos: el modo acostumbrado de obrar

La ecología es “vida en casa”. Se refiere a las interacciones entre los seres vivos, unos con otros y con su medio ambiente. El ambiente es los factores que actúan sobre un ser vivo y que influyen en su capacidad de sobrevivir.    

Lo que nos rodea y nos modifica

El concepto social se refiere a las relaciones entre personas. Las personas tienen necesidades básicas, intereses e intenciones. A la vez, muestran comportamientos y actitudes. El sistema social está compuesto por personas que interactúan una con otra, influencian mutuamente su comportamiento e influyen sobre su entorno. 

Las relaciones del ser humano

El sentido de la vida

La principal fuerza motivacional en el ser humano es encontrar sentido en la vida. Todos tenemos la libertad y capacidad de escoger responder a esa potencialidad de encontrar sentido y propósito. Las oportunidades para actuar adecuadamente son afectadas por la irreversibilidad de nuestra vida. En este espacio, te invito a sanar las creencias y patrones que adoptamos desde pequeños, especialmente aquellas que nos han causado daño, y elegir vivir una vida más auténtica, con amor, compasión y propósito.